butonsa.es

Reflexiones desde la Perfección

¿que hacemos el #20N?

 Desde el principio de ésta bitácora tomé como máxima el no escribir sobre política directamente pero como está el patio y con unas elecciones en unos dias me veo en el deber, ya que busco la claridad en todo lo que posteo, de hacer algunas puntualizaciones que espero sirva para aclararme y aclarar el voto de muchos en nuestro país.

Está claro que tenemos dos partidos autoritarios que acaparan la mayoria de los votos y que eso les sirve para, llegadas las votaciones, tener una superioridad que resulta absurda y hasta vergonzosa. Creo que cuando se acaba una legislatura y hay que votar un nuevo gobierno hay que partir de cero, todos deben tener los mismos derechos ¿os imaginais que un corredor de 400m lisos solo por haber ganado antes pudiera salir con una ventaja de 20m por ejemplo? Esto nos resultaría algo inaudito, sin embargo es lo que ocurre en política. Mientras que este baremo no sea igualitario nunca estaremos seguros de que el gobierno sea el que realmente queremos.

 Todo esto se ha hablado mucho ultimamente en las redes y corrillos y mucha gente se ha movilizado pidiendo el voto justo, que no votemos a este o aquel, el voto de censura… si, si que ya me entero pero al final estamos en las mismas. Tenemos dos partidos que se ven superiores (y lo son desgraciadamente) que postulan que nos van a sacar de la crisis pero ninguno aclara qué cosas van a hacer realmente solo saben decir:”votame y yo haré lo que tengo que hacer” ¿que clase de frase es esa? Yo conduzco un camión y tengo una ruta y horario que seguir; mi empresa tiene que saber por donde circulo, que carretera cojo… no les puedo decir: “yo me voy y ya veré como lo hago para llegar, tu tranquilo que algún dia llegaré” Seguro que alguno se ha reido imaginando la cara que pondría mi jefe y el tiempo que tardaría en darme una patada y ponerme en la calle. Pues eso es lo que tenemos que hacer con los políticos que no son claros.

 Pero ahora nos encontramos otro hándicap ¿entonces a quien votamos? Hemos asistido al nacimiento de un movimiento singular, el #15M, que nos ha dicho muchas cosas pero que al final no ha qurido pringarse en política al uso o, lo que es lo mismo, nos ha dicho hasta la saciedad que no votemos a los grandes pero tampoco nos ha dicho quien cumple los requisitos para ser buenos y ni siquiera ellos se han constituido como partido, con lo que podrían llevar sus propuestas hasta el gobierno. En resumidas cuentas estamos solos como al principio y sin saber a ciencia cierta qué votar para que todo sea más igualitario y democrático en nuestro país.

 Pues para quien lo quiera ver desde mi punto de vista ahí dejo mi visión sobre el voto para el #20N (que ya manda cojones poner esa fecha). Estos son los partidos que se presentan, según tu provincia podrás votar a más o menos partidos. Por ahora, y mientras no me convenzan (y les quedan poco tiempo) si tengo que castigar a los grandes y hacer que partidos pequeños suban en el baremo creo que solo me queda una opción… vaya a estas elecciones no se presentan los nudistas. Bueno pues al Partido Animalista contra el Maltrato Animal porque creo que los animales son mucho más humanos que nosotros; por lo menos lo tienen más claro ya que tienen que sobrevivir. Ahí os lo dejo, vosotros votad en conciencia, pero eso sí votad que si no luego no os podreis quejar.

1 Comentario

  1. Confiezo que cada ves que me hago mas fan de tu trabajo
    y que algun dia quisiera llegar lograr lo que tu has logrado y porque no hasta superarte
    jaja hasta me da pena :$

Deja un comentario

© 2017 butonsa.es

Tema por Anders NorenArriba ↑