allthedark Llevo tiempo escuchando a mi amigo Antonio Gris decir por twitter que estaba escribiendo canciones para un proyecto personal que tenía como vocalista a Pradi Linton y la verdad es que conociendo sus gustos musicales me parecía interesante conocer de primera mano como quedaría al final. Pues el día llegó el pasado 24 de Febrero y fuí de los primeros en oir y comprar el EP de All The Dark, Synth Pop hecho en España y con calidad.

Para todos los que querais deleitaros con él os haré una pequeña reseña:

I SEARCH THE LIGHT BUT NOWHERE
NO SUN TONIGHT
WILL YOU BE HERE TOMORROW?
ILL WAIT A LIFE

Night Sun tiene una melodía suave que atrapa y la voz de Pradi está genial. Las percepciones son siempre subjetivas y dependen incluso mucho del estado de ánimo pero ésta canción está en la línea de Cetu Javu a mi parecer. El poner un simil en ningún momento lo hago con intención de comparar ya que cualquier género musical tiene su impronta y lógicamente los parecidos son razonables -que no copias- e inevitables.

Blind To Death es el considerado el single oficial de éste EP y reconozco que tiene fuerza, me recuerda a aquel grupo de los primeros New Romantics ochenteros Adam and the Ants aunque es oir la voz de Pradi y cambiar de opinión pensando que estás escuchando a Betty Troupe (salvando las distancias).

Estamos en esto hasta el infierno..

No me preguntes donde voy

A algun sitio a vender mi alma…

Puro estilismo New Romantic en éste single que seguro te atrapará con su melodía.

Had I Known plasma bastante bien como All The Dark llevan el Synth Pop a un nivel superior. Sonidos sintetizados que nos transportan a lugares oscuros, casas encantadas y letras al más puro estilo del género “Pienso a veces… ¿que pasaría si mi espejo se rompe y no me refleja?” Me ha gustado como canción para estar oyendo mientras escribo. Vosotros mismos.

Republic hace bien de final, es la más larga en duración y la que tiene una letra que creo que más me ha gustado. Pradi demuestra que su voz es sensual y que oida con auriculares te hace volar la imaginación:

“No digas que estoy solo

No digas que es lo mismo

El cambio está en camino

Lo he visto a través de la Lluvia”

No he querido extenderme mucho ya que -como dije al principio- mi percepción no puede ser igual que la vuestra; yo me limito a traeros aquí el EP y ahora vosotros lo escuchais y decidís si os gusta o no y si quereis comprarlo. Creo que merece la pena gastarse unos pocos euros (el precio lo poneis vosotros al comprar) y poder oir en cualquier sitio el buen sonido que hacen All The Dark. No os arrepentireis.

Más adelante editaré la entrada con la entrevista de radio.