ALL THE DARK

allthedark Llevo tiempo escuchando a mi amigo Antonio Gris decir por twitter que estaba escribiendo canciones para un proyecto personal que tenía como vocalista a Pradi Linton y la verdad es que conociendo sus gustos musicales me parecía interesante conocer de primera mano como quedaría al final. Pues el día llegó el pasado 24 de Febrero y fuí de los primeros en oir y comprar el EP de All The Dark, Synth Pop hecho en España y con calidad.

Para todos los que querais deleitaros con él os haré una pequeña reseña:

I SEARCH THE LIGHT BUT NOWHERE
NO SUN TONIGHT
WILL YOU BE HERE TOMORROW?
ILL WAIT A LIFE

Night Sun tiene una melodía suave que atrapa y la voz de Pradi está genial. Las percepciones son siempre subjetivas y dependen incluso mucho del estado de ánimo pero ésta canción está en la línea de Cetu Javu a mi parecer. El poner un simil en ningún momento lo hago con intención de comparar ya que cualquier género musical tiene su impronta y lógicamente los parecidos son razonables -que no copias- e inevitables.

Blind To Death es el considerado el single oficial de éste EP y reconozco que tiene fuerza, me recuerda a aquel grupo de los primeros New Romantics ochenteros Adam and the Ants aunque es oir la voz de Pradi y cambiar de opinión pensando que estás escuchando a Betty Troupe (salvando las distancias).

Estamos en esto hasta el infierno..

No me preguntes donde voy

A algun sitio a vender mi alma…

Puro estilismo New Romantic en éste single que seguro te atrapará con su melodía.

Had I Known plasma bastante bien como All The Dark llevan el Synth Pop a un nivel superior. Sonidos sintetizados que nos transportan a lugares oscuros, casas encantadas y letras al más puro estilo del género “Pienso a veces… ¿que pasaría si mi espejo se rompe y no me refleja?” Me ha gustado como canción para estar oyendo mientras escribo. Vosotros mismos.

Republic hace bien de final, es la más larga en duración y la que tiene una letra que creo que más me ha gustado. Pradi demuestra que su voz es sensual y que oida con auriculares te hace volar la imaginación:

“No digas que estoy solo

No digas que es lo mismo

El cambio está en camino

Lo he visto a través de la Lluvia”

No he querido extenderme mucho ya que -como dije al principio- mi percepción no puede ser igual que la vuestra; yo me limito a traeros aquí el EP y ahora vosotros lo escuchais y decidís si os gusta o no y si quereis comprarlo. Creo que merece la pena gastarse unos pocos euros (el precio lo poneis vosotros al comprar) y poder oir en cualquier sitio el buen sonido que hacen All The Dark. No os arrepentireis.

Más adelante editaré la entrada con la entrevista de radio.

50 Sombras de Grey: Visión Masculina

grey Llegó el momento y el pasado viernes 13 se estrenó la tan ansiada por muchas y muchos “50 Sombras de Grey”. Prometí que cuando saliera la vería y haría un post ya que he leído los libros también; así que aquí me teneis en la picota esperando si me queman en la hoguera o me salvo milagrosamente. Vamos allá

La historia de la película va paralela al libro tomando aquello que puede para convertirse en un drama romántico y dejar atrás todo el erotismo y el sexo explícito. Nunca me he cuestionado como hacen una legión de mujeres y hombres si es machista, vergonzoso y demás perlitas: es una historia inventada y se debe tomar como tal. No creo que nadie en su sano juicio tome al pie de la letra la historia y la quiera llevar a la realidad con su persona amada (que también podría ser al revés:una mujer y un hombre sumiso); y digo en su sano juicio porque los hombres y mujeres descerebrados que practican la violencia de género no están lo bastante cuerdos para delimitar la frontera entre su libertad y la de los demás. 8 temporadas estuvo en antena Dexter y nadie se escandalizó ni se convirtió en asesino en serie.

Desde luego tampoco la visión del BDSM (Bondage,Disciplina,Sado y Masoquismo) es tan real como lo quieren pintar en los libros y película. Vale que tiene que ser consentido en todo momento pero fuera del ámbito de la práctica no tiene por qué seguir el sumiso a las órdenes del amo. Esto también ha creado ira entre los seguidores de estas prácticas sexuales al no plasmar una idea real de lo que ellos realizan. Vamos que el ambiente está bastante caldeaito con el tema y eso solo hace inflar la fama y las ventas de libros y entradas de cine.

Mi crítica va dirigida más a esas mujeres ya mayores que se comportan en el cine como si fueran adolescentes viendo a su ídolo de juventud chillando y babeando en el cine. Y no solo eso sino que si les dices que has leido los libros se echan la mano a la cabeza y te recriminan que eso es literatura para mujeres (eso por ser conocidas porque si no te conocen literalmente piensan que eres gay). Ole ahí la igualdad de géneros y el nivel cultural.

Que nada, la peli muy light aunque tiene sus momentos y si tengo que quedarme con algo sin lugar a dudas me quedo con la banda sonora, Danny Elfman ha hecho un muy buen trabajo de composición y escuchar la voz de Annie Lenox en una de las canciones me encantó. ¿recomendable? No se, tu mismo, pero deja todos tus prejuicios a la puerta del cine y no busques una peli de Oscar.

Se que yo también he sido light en el post pero he querido hacer ver que no hay tanta polémica como quieren hacer creer; vemos cosas auténticamente aberrantes y sádicas cada día para escandalizarnos por una simple historia de amor vista desde un punto de vista no convencional. Criticar sus comportamientos sería como hacer una película de acción y escandalizarnos porque el “malo” asesina sin piedad mientras que el “bueno” mata porque eso está bien y siempre es justificable.

Eso si, no quiero terminar mi entrada sin dejar de cumplir una promesa para todos los y las que critican que tenía que haber sido más cargada de escenas de sexo. Eso era imposible para el gran público incluso poniéndola para mayores de 18 años pero siempre les quedará practicar su inglés con la versión más explícita (incluso denunciada por la productora por ser tan fiel al libro) que podeis encontrar el trailer aquí y la primera de las 2 horas y media de película xxx aquí. Sacad vuestras propias conclusiones y si quereis podeis comentar lo que querais, eso si siempre desde el respeto.

El Camino de los Sauces

Mi mano, tus manos, amistad y amor
Mi mano, tus manos, amistad y amor

Se hace difícil hacer una crítica a una publicación cuando ésta ha sido realizada por alguien que conoces muy bien desde hace muchos años y además conoces de primera mano el devenir de la obra, lo que ha costado, y lo que cuesta hacer que sea conocida; pero he aquí que me hayo frente al infame teclado dispuesto a hacer la más objetiva crítica que sea capaz de escribir. Al lío.

 Comenzar a leer ésta novela ya te infunde positivismo a través de Carolina, una chica frente a un espejo una mañana que ve como su mundo va bien y que se va a trabajar con toda la ilusión que da el hacer lo que te gusta y ponerle todo tu empeño para que seas reconocida. Luego conoceremos a Olvido, esa otra parte protagonista que en cualquier obra debería ser la némesis de la protagonista y que en la obra que nos ocupa ya desde el principio es un pilar más en la conciencia humana de Carolina. El Camino de los Sauces no cuenta una historia, cuenta el caminar de dos almas gemelas que se van relevando en la vida.

 La lectura es amena y, aún transcurriendo los hechos en una residencia de ancianos, a más de uno se le escapará algún suspiro al reconocer personajes que se han encontrado o se encuentran en sus vidas. El devenir de los acontecimientos es narrado por Carmen Palanco como se mueven los visillos de una cortina con la brisa de un amanecer: pausadamente a ratos y con más brio cuando la brisa sopla más fuerte. Va desgranando los acontecimientos y los protagonistas de una manera que no te das cuenta como pasas las páginas del libro hasta que llegas al final; ese final hilado a través de las páginas poco a poco y que va llegando sin darte cuenta hasta hacerte la pregunta “¿ya está, no hay más?” Tu alma te pide más prosa, más historia, te quedan dudas que no sabes como resolver,… Pero creo que eso es la esencia de cualquier obra, el que el lector se quede con SU parte de la historia; que sea capaz con lo leido de discernir otras historias paralelas, otro final alternativo. Si al terminar un libro no te queda el ansia de querer más o se te ocurre como lo hubieras escrito tu, mejor deja de leer. Yo si me he quedado con ganas de más y si me quedara con un personaje, ese con el que siempre conectas, sería Miguel aunque en el fondo de mi alma se que sería Olvido. Os recomiendo encarecidamente la lectura de ésta novela, os encantará.

 Lógicamente una crítica no lo sería si además de resaltar todo lo bueno no pones algunos peros (que no lo malo) y en este caso Carmen Palanco creo que peca (a mi parecer) de un poco de miedo escénico y ha pensado que a los lectores se les haría pesado leer más páginas; pero no, a El Camino de los Sauces le faltan más páginas que nos lleve a conocer mucho más de Olvido, algo más de otros personajes del entorno y quizás haber ahondado en como la relación de Carolina y Olvido afecta en la relación de pareja de Carolina. Eso supongo que hubiera significado mucho más trabajo y mucho más tiempo para conocer la obra y a la autora, cosa que creo que habrá sopesado Carmen antes de tomar la decisión. Aún con mi crítica os insto a que busqueis el libro y os deleiteis con su lectura y no olvideis este nombre: Carmen Palanco.

“-La vida es un desengaño – Miguel hablaba un tanto triste.

-La vida es todo lo que tenemos – contestó Olvido a sus palabras…”

 

Mi Experiencia #EBE14

ebe14 Y llegó como todos los años, y fuimos como van los musulmanes a La Meca a empaparnos de la sabiduría de unos pocos privilegiados que se suben al escenario para vendernos su sapiencia o su negocio multimillonario, visionario, multipantalla, multiservicio, multi… todo lo que sea ganar dinero. Sin embargo fué llegar a EBE, comenzar la primera ponencia del sábado y acojonarme literalmente en el sillón escuchando como Pedro Diezma hablaba de Tecnología Wearable que se nos viene encima y que ciertamente da miedo lo de estar conectado en cuerpo y alma a las redes e internet las 24 horas del día ¿dónde quedará nuestra privacidad en un futuro no lejano? La pregunta era obvia y la respuesta acojonaba todavía más: “Los servicios legales de los fabricantes están trabajando en éste tema”. Puede ser un tópico pero creo que se nos acerca cada vez más rápido el Gran Hermano de Orwell.

Siguiendo la mañana la primera polémica me la encontré en la charla sobre crowdfunding científico y la discrepancia de una administración pública que desmantela laboratorios y expulsa a científicos para luego buscar que los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos financiemos aparte proyectos de investigación. Suena un poco raro ¿verdad? Pues visitad la web de Precipita y opinad vosotros mismos.

La tarde se llenó de economía colaborativa y de otras propuestas bastante interesantes, aunque la revolución vino dada por las dos charlas que creo marcaron bastante a la audiencia de #EBE14. La primera era Anita Roth y el proyecto AirBnB que éste año ha sido patrocinador del evento; en un inglés perfecto que casi no necesitaba traducción simultanea (la cual fué excelente también) transmitió al público su proyecto de una forma que ya quisieran muchos denominados guruses y conferenciantes.

B2gPR2ZIMAA9GD5 La otra revolución vino dada de nuevo por una mujer; y no una mujer cualquiera sino una que es capaz de hacer veintemil cosas a la vez y que todas salgan bien: Clara Grima. Vino a hablarnos de como una profesora de matemáticas llega un momento en su vida en la que tiene que hacer los deberes con sus hijos y se plantea ¿como hago para que me entiendan si no saben nada? Esta simple reflexión le llevó a una carrera meteórica por la web, redes, premios y hasta un libro que es harto recomendable para todos aunque ya no estudiemos. Arrancó el mayor aplauso que se ha dado en EBE a una charla que yo recuerde (y llevo bastantes en bastantes años).

IMG_20141115_173155

Me quedo con una reflexión que hicimos varios: Necesitamos mas presencia femenina en las ponencias de EBE ya que han demostrado que conectan mejor.

 En definitiva, un año más he aprendido y conocido cosas con gente interesante. He echado de menos a algunos y me he reeencontrado con gente que he echado de menos otros años pero así es la vida, recorremos la nuestra y nos entrecruzamos con las de otros en ciertos momentos y hay que admitir que no hay remedio para gobernar los recorridos de cada uno. Ahora a esperar a #EBE15

PD: Hacer referencia al grupo que amenizó los descansos Los Technicolours y sus versiones de canciones legendarias. Os dejo con un trocito, merece la pena verlos en directo.

Renovación Necesaria

obstaculos-motivaciones-desmotivaciones Dejé la bitácora abandonada por dejadez y varios motivos personales, tan dejada estaba que hasta me hackearon la cuenta y he perdido las últimas entradas y tenido que subir fotos y videos que se fueron al garete por notener una copia de seguridad. Por eso si mirais la entrada anterior a esta os puede sonar a repetitiva pero no, entre aquella y esta había alguna más. La foto que os he puesto de cabecera tiene un significado importante por el hecho de plasmar bastante claro mi situación mental en estos momentos “ni tu mismo sabes que hacer con tu propia vida” refleja a las claras que tengo tantas cosas en modo stanby, abandonadas, o simplemente que no tengo tiempo material que ya he llegado a ese callejón sin salida en el que te planteas si sentarte en el rincón y dejar que la vida siga o coger el martillo y reventar la pared del fondo para hacer una puerta a una renovación que te haga superar el reto de la vida.

Os diré que sigo buscando el martillo pero no lo he encontrado de momento; eso si, como forma de buscarlo he comenzado por decidir que ésta bitácora tiene que vivir, y para ello hay que darle de comer ¿y qué come? Pues palabras, palabras que deben fluir como mínimo semanalmente y que servirán para plantearme retos y comenzar a romper ladrillo a ladrillo el muro del fondo y renacer con fuerzas renovadas que permitan seguir produciendo alegrias al alma abandonada en un rincón. He vuelto y pienso quedarme.

VOLVER

Las vicisitudes de la vida, que implica la pereza y las redes sociales, han hecho que lleve tanto tiempo sin postear; pero ahora me lanzo al ruedo de nuevo porque creo que desde que he adquirido una tablet he descubierto un mundo nuevo de posibilidades. Esto es una prueba desde la tablet y me va a servir para retomar la escritura y poder extenderme en temas que en las redes sociales no me permiten por tener que estar conectado mucho tiempo, algo que por mi trabajo no tengo mucho. Saludos de nuevo y estad atentos a las novedades.

Mi Experiencia #EBE12

 Un año más, y otro año más nos hemos encontrado en EBE a toda esa gente dedicada profesional o emocionalmente vinculada a internet en Sevilla. Este año he sufrido las ausencias de algunos a los que hecho de menos y también he conocido o desvirtualizado a unos cuantos también ¿a eso vamos a EBE no?

 Por mi trabajo una vez más no pude llegar hasta el sábado y me fuí directamente a la sala Amarilla (este año han habido 4 salas con un color característico). A partir de ahí fué un no sin parar hasta el domingo. Recuerdo que alguien comentaba que este año no había carrera EBE a lo que le contesté “En EBE12 todos corremos… de una sala a otra”. La verdad que la cantidad de charlas (75) más la sala rosa de talento y networking no te daba ni para saludar en condiciones a nadie. El nivel ha estado a la altura de un evento que es el más importante de España y el segundo a nivel europeo.

  Hacer un balance de todas las charlas es una barbaridad ya que es imposible haber asistido a todas pero en la web de EBE pondrán el enlace a las charlas que se grabaron y podremos ver todo aquello que no vimos en directo. Aún así me pringaré a dar mi opinión: mucha intensidad de charlas pero he notado la casi nula presencia real de los blogs que fueron en su día los que marcaron el inicio del evento. Por supuesto comprendo que hoy en día las redes y el social media están a la orden del día pero creo que deberiamos de dejar de usar la frase tan manida de que los blogs han muerto cuando realmente es que los tenemos abandonados nosotros mismos. Nosotros somos los que tenemos que darles un nuevo aire, buscar nuevos horizontes a esta puerta que se nos abrió en internet para lanzar nuestra voz al mundo entero.

 El equipo de EBE ha vuelto a satisfacer las espectativas al margen de algunas deficiencias que como organizador de eventos de este tipo sé que son inevitables. Una vez más me quedo con la socialización, el adquirir conocimientos de gente que una vez terminada su charla puede que termine contigo tomando una cerveza en algún bar; eso es el espíritu de cualquier evento de esta clase.

 Y para terminar os aconsejo que en el momento que esté colgada en la web veais la charla de clausura de la mano de @mimesacojea alguien a quien sigo en Twitter hace mucho tiempo y que no deja de sorprenderme; en su charla no defraudó y el equipo de EBE tiene que estar orgulloso de, una vez más, dar un campanazo de órdago en su clausura un año más.

 Balance final: Muy buen fin de semana aprovechado al máximo, muy buen ambiente entre los asistentes y para el año que viene no pienso faltar. Os doy un 9 porque al diez nunca llegaremos ninguno. A por #EBE13

PD: Este año no hablo de la #mepartoparty porque creo que no hay nada que decir cuando todo el mundo sabe como es. Si EBE llena el día, #mepartoparty llena la noche. Colosal un año más gracias a @pixelillo @mmetafetan y @carballo

 A continuación os dejo unas fotos como siempre:

Viaje a Vitoria-Gasteiz

En casa tenemos una pareja de caniches toy y tuvieron familia a finales de Enero. La cuestión es que vendimos uno a una familia de Vitoria y teniamos todo preparado para mandarlo por mensajería hasta que nos asaltaron las dudas sobre como iría y si le pasaría algo, ya que en casa teniendo en cuenta que son animales los tratamos como si fueran de la familia. Resultado de todo esto: 2 noches trabajando para empalmarlas con un viaje a Vitoria para entregar el cachorro en mano… ¿una locura hacerte en menos de 48 horas 1755 km? En principio sí, pero viendo el resultado final ha sido una experiencia muy gratificante. Os cuento…

  Toda la noche conduciendo nuestro magnífico Renault Clio (modelo anterior redondeado) para llegar a la ciudad verde europea 2012 y entregando el cachorro a una familia que nos encantó y que nos ha dejado tranquilos porque lo cuidarán como a uno más seguro, algo de lo que no nos fiabamos por desconocimiento como es lógico. Hasta aquí todo perfecto pero queriamos ver la ciudad y habiamos quedado en estar un día de descanso allí y pasear por el casco antiguo deleitándonos con las vistas. El deleite no solo nos vino de las vistas sino por el cicerone que me busqué, el cual tengo que admitir que avisé para saludar y él fué el que me propuso dar un paseo juntos ¡Y vaya paseo compadre! jajaja. Este post en principio es un homenaje al mejor guía y persona que hay en Vitoria: Pixelillo

 Me llamó para una horita que decía que tenía libre; si, si nos metimos un palizón de muerte en el que no dejó nada importante por detrás y, lo más importante, nos demostró que conoce la historia de su ciudad como nadie. Como cicerone es un crack. Se presentó sin nada definido, solo nos dijo “demos una vueltecilla para que os entre el hambre” y bien que nos entró. Si alguna vez vais a Vitoria desde luego pedid cita al mejor guía turístico de la zona que es pixelillo. No se si me matará la próxima vez que me vea (que será seguramente en el EBE), pero tengo que deciros que como persona es un tio grande, muy grande. Yo no es que no lo conociera pero estar con él tanto tiempo de charla amena y comida ha hecho que conociera la parte de él más natural y auténtica: he conocido a Alberto Cabello.

  Podría estar mucho tiempo hablando de esas horas compartidas mas no quiero que penseis que todo esto es un tostón y un peloteo de hoygan; para nada. Esto es un post para reconocer que detrás de cada uno de nuestros nicks siempre hay una persona que podrá ser como sea pero es una persona con sus virtudes y sus defectos, que nos puede gustar o la podemos odiar pero nunca debemos de dejar de actuar como personas. Cuando tuiteamos o interactuamos en otras redes muchas veces nos olvidamos que al otro lado hay personas, no avatares a los que se puede tratar como nos venga en gana. Esto es el motivo de este post, reconocer que no somos nicks automatizados, que nuestros nicks son como las marionetas que se mueven porque alguien mueve los hilos de los que penden. No lo olvideis nunca y nunca dejareis de ser personas.

 Aquí viene ahora la prueba -sin photoshop- de la visita junto al monumento al caminante.

PD: Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad de hacer un homenaje también a quien ha provocado este fin de semana tan genial y placentero. Siempre recordaremos los dos meses que ha vivido con nosotros. Para tí chiquitín 😀

Dia Mundial de la Lucha Contra el SIDA

  Recuerdo cuando hace 30 años siendo un joven emergente a la sociedad apareció la imagen de Rock Hudson demacrado en las noticias informando que tenía SIDA; una enfernedad que te dejaba sin defensas y te podías morir de un simple resfriado. Me impactó tanto como a muchos de mi generación y que luego nos marcó a la hora de explotar en nuestra sexualidad ya que fuimos la generación del SIDA. Debo de reconocer que al principio lo hicieron muy mal (¿de qué me sonará?) ya que si de primera instancia hubieran alertado de todas las posibilidades quizás hubiera habido menos enfermos en los 80; pero si te dicen que solo te infectas con la sangre o con el fluido seminal… ¡Y es la enfermedad de los maricones y los drogadictos! Pues bueno piensas que si eres hetero estas cubierto… y una mierda. Al poco comienzan a salir infectados de todo tipo y leyendas urbanas que lo único que consiguieron era meter el miedo en el cuerpo.

  Luego vendrían Nureyev, Anthony Perkins y un largo etcétera incluido Freddy Mercury del que se ha cumplido su efeméride hace pocos días… Así hasta que te toca un caso cercano y entonces ves en primera persona como se deteriora el cuerpo de una persona a costa de una enfermedad que realmente en sí no lo es. No importa su nombre pero su apodo era “Maquiné”, era de mi pueblo pero se había criado en Barcelona; volvió al pueblo y pronto se convirtió en popular, no por su inteligencia (sobrada) sino porque usó ésta para ser el capo de todos los trapicheantes de drogas de la localidad. Tuve el honor de mantener largas charlas con él dónde me demostró una y otra vez su inteligencia y su don de palabra, se podía hablar de cualquier tema y sobre todo de literatura (además escribía poesía). Contrajo la enfermedad en una de sus estancias en la cárcel y allí fué donde murió. Yo le preguntaba como había llegado a caer de esa manera con su inteligencia y él me contestaba que había sido una victima de la transición española, muchos no habían superado el pasar de una dictadura ferrea a una libertad sin parangón dónde todo valía y se tapaba precisamente con el destape. Al final tuve que darle la razón viendo tantos casos iguales al suyo de gente valiosa que se dejó llevar por las circunstancias.

  Siendo hoy el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA me he acordado de “Maquiné” y su experiencia con la enfermedad. Una enfermedad que aún se relaciona con la homosexualidad masculina y las drogas pero que a fecha de hoy se conoce un dato bastante curioso que muchos pasan por alto: el mayor índice de la enfermedad se está dándo en mujeres de 40 con un diagnóstico tardío. Creo que siempre es bueno el momento para recapacitar y decir a boca llena todos juntos que la enfermedad es de todos, unos por contraerla y otros por ignorarla marginando a los enfermos y lo que es peor: machacándolos sobre todo por su condicion sexual. De nada sirve tampoco lo de pobrecillos al ver las imágenes de enfermos cuando si no tomamos medidas ni concienciamos nos puede tocar de cerca o a nosotros mismos.

  Espero que este post os haga recapacitar y meditar un rato en memoria de los muertos, enfermos y los que puedan venir detrás. De nada sirven los minutos de silencio si no ponemos entre todos los granitos de arena suficientes para erradicar esta lacra que nos ha tocado vivir. Hace un par de dias se ha hecho oficial el encuentro de un posible componente para una futura vacuna, esperemos que no se alargue en el tiempo y sirva de ayuda a las generaciones venideras.

 Y no quiero despedirme sin dejaros la canción de Freddy Mercury que mejor plasma su entereza al conocer su enfermedad:

Mi Experiencia #EBE11

Como cada año he vuelto a Sevilla y al EBE con la ilusión de conocer nuevos retos e intentar aprender algo del mundo virtual en el que estamos inmersos desde hace bastante tiempo ya aunque no nos lo parezca. Realmente no soy un CM ni SEO,CEO ni nada; si realmente quisiera definirme utilizaría una gran frase de #ebe10 “Aqui estamos 2000 CM de nuestros blogs”. Todos los que asistimos a EBE sabemos que hay de todo, desde el más puesto en redes y programación al que va solamente a hacer turismo en plan digital, hacerse fotos y asistir a la #mepartoparty que da caché luego en tu vida social indiscutiblemente. Pero vamos a ello.

No voy a decir nada del sitio porque la organización ya nos advirtió, y por lo que noté la elección realmente no ha sido la que ellos hubieran querido; se lo dejaremos pasar. Las charlas debo decir que este año me han gustado en general quizás más (en conjunto) que las del año pasado aunque ya sabemos que las comparaciones son odiosas.

Solo puedo hablar del sábado y el domingo ya que mi trabajo “real” me impidió ir el viernes. Españoles en el mundo me pareció que dió una buena información de lo que es irte a Silicon Valley, las chicas lo hicieron bien aunque no se les notaba mucha naturalidad para el tipo de presentación que realizaron. Luego charlando con ellas de camino al aparcamiento me dí cuenta de que estaban bastante sorprendidas con su éxito, tuvieron su minuto de gloria y casi ni se dieron cuenta… además para poder decir que yo estuve allí, cuando ellas comenzaron a ser famosas os dejo el documento gráfico de que es cierto.

Son unas chicas excelentes

La siguiente conferencia sobre Groupme de Jared Hecht me gustó bastante aunque mi inglés se resistía (tengo que verla con más tranquilidad). Luego de la foto y alguna desvirtualización junto a viejos conocidos nos hicimos la foto que se vé como cabecera del post. Es antológico el momento de la fotoEBE; la verdad que no te acostumbras nunca, estas nervioso por si saldrás bien o no, si se te verá luego…

  El tapeo de Sevilla a mediodia lo conozco por ser de un pueblo que está relativamente cerca y donde se tapea también de lujo (no es spam ya que podeis comprobarlo cuando querais) y sé perfectamente que cuando se comienza puede no tener fin. tanto que no llegué hasta ya comenzada la conferencia de periodismo que me pareció correcta por cada parte y los medios de papel que no se bajan del burro de no querer evolucionar hacia un periodismo más social temiendo perder su grado de profesionalidad y posicionamiento. Personalmente creo que deberían, en lugar de quejarse, buscar una solución para esto y no pensar solo en números de contabilidad empresarial.

 La charla de @elqudsi fué genial aunque el hombre se enfadó un poco por un tuit mio que luego demostré que era con cariño, menos mal porque si no me hubiera mandado a sus soldados de la república que me hubieran hecho añicos.

internet republica

 De la #mepartoparty no digo nada, solo que busqueis en el historial de twitter y os dareis cuenta por qué fué TT a altas horas de la madrugada

 Del domingo destacar que quizás fueron charlas de más peso, con leys sindes de por medio y todo pero nadie que haya asistido a EBE11 me discutirá si digo que lo mejor fué la clausura a cargo de @xpectro que a poco que busqueis en Youtube la podreis ver, la mas larga y la más corta de oir.

  No os molesto más por hoy pero, eso sí, EBE11 ha vuelto a sorprenderme como evento sin parangón y esperando con ansia a EBE12 para volver a vivir una experiencia inolvidable. Os dejo un par de fotos más de las que hice.